Se desbordó el río Tancochín en Naranjos

Calles y viviendas anegadas, cortes en el servicio de teléfono, internet y luz son algunas de las afectaciones que dejó en Naranjos el desbordamiento del río Tancochin.

Naranjos, Ver.- Cortes en el servicio eléctrico, telefónico e internet por la caída de postes, calles y viviendas anegadas son algunas de las afectaciones que ocasionó el desbordamiento del río Tancochin que se suscitó durante la madrugada de este lunes a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han venido presentando sobre todo en la parte alta de la Sierra de Otontepec.

Durante este domingo el servicio meteorológico nacional pronostico fuertes tormentas eléctricas para la zona norte del estado de Veracruz, y debido a las fuertes lluvias que se presentaron sobre todo en las partes altas de la Sierra de Otontepec, los escurrimientos provocaron un aumento considerable del cause del río Tancochin y en algunos puntos de la ciudad el agua llego a diversas zonas.

El desbordamiento genero inundaciones en varias áreas cercanas al cauce del río, como podemos mencionar las colonias Delicias, Mariano Escobedo, Americana, entre otras más, así como también se reportaron calles y viviendas anegadas.

En diversos sectores los Naranjenses reportaron la caída de postes de Teléfonos de México esto ocasionó cortes en el servicio de teléfono residencial, internet, así como de electricidad.

Personal de protección civil, policía municipal y grupos de emergencia se encuentran recorriendo la zona para detectar más afectaciones y apoyar en caso que sea necesario, hasta el momento no ha sido necesario activar algún albergue, aunque l alerta continúa debido al pronóstico de que las lluvias continuarán por las próximas horas.