Auxilian a familias de colonias como Mariano Escobedo, Americana, de Naranjos, que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Tancochín.
NARANJOS, VER.- Fueron varias las personas de las colonias Mariano Escobedo, Americana, que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Tancochín, que atraviesa la ciudad, activándose los protocolos de emergencia por parte de los gobiernos municipal y del estado.
Las fuertes lluvias que de manera continua se han presentado tanto en este municipio como en la Sierra de Otontepec ocasionaron que de manera considerable aumentara el cauce del río Tancochín, el cual pasa sobre varias colonias de la cabecera municipal, así como en la comunidad de Amatlán, lo que provocó que el agua invadiera las viviendas de vecinos de colonias como Mariano Escobedo, Americana.
Ante ello, se activaron los protocolos de emergencia por parte de personal del gobierno municipal y del estado. Tal es el caso de los oficiales de la Delegación de Tránsito del Estado, a cargo de William López Rabal, quienes estuvieron evacuando a varias familias que se vieron afectadas por estas inundaciones.
Por su parte, las autoridades municipales determinaron que se abriera, como primer término, el auditorio municipal como refugio temporal; sin embargo, este no fue utilizado por las personas, quienes, a pesar de que el agua había subido, una vez que el cauce del río Tancochín descendió, regresaron a sus viviendas.
Personal de Protección Civil del estado, Protección Civil municipal y Cruz Ámbar realizaron un recorrido por varios sectores de Naranjos, a fin de constatar que las familias que en estos puntos habitan no estén en peligro.
De acuerdo con el boletín del Sistema Mariológico, se espera que las lluvias continúen por las próximas horas. Ante ello, los rondines de vigilancia continuarán y, en caso de que sea necesario, las familias serán evacuadas a los albergues temporales, en donde el gobierno municipal tendrá que proporcionarles las condiciones adecuadas para que puedan pasar los días mientras que el río baja y la situación se normalice.