martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoSe derrumba carril de la vía Álamo-Castillo

Se derrumba carril de la vía Álamo-Castillo

El deslave aumenta de tamaño y se corre el riesgo de que este tramo colapse por completo de un momento a otro.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Sin que dependencia alguna tome cartas en el asunto, un enorme socavón podría provocar el cierre total de la carretera estatal que conecta desde este municipio hacia Castillo de Teayo.

El deslave se originó hace casi un año y gradualmente ha ido avanzando de tamaño, al grado que actualmente ya abarca todo un carril de circulación, en tanto que por abajo se sigue minando, lo que no se observa desde la superficie, advierten usuarios.

Agregaron que el derrumbe se ubica en un tramo comprendido entre las comunidades de Mequetla y Teayo, donde desde la superficie es notorio el daño, sin embargo, si se observa de manera subterránea se puede constatar que es de mayor dimensión, ya que ha minado casi todo el carril derecho de la carretera en sentido de norte a sur.

El colapso total del tramo podría cortar de tajo el paso entre ambos municipios, dejando incomunicados a varios miles de habitantes de comunidades que hacen uso de la vía diariamente, tanto de Álamo como de Castillo de Teayo, e incluso de Francisco Z. Mena, Puebla, quienes igualmente transitan por esta vía abastecerse de productos en esta ciudad de Álamo.

Ante ello, usuarios y habitantes de distintas localidades exigen que las autoridades intervengan ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que se lleven a cabo los correspondientes trabajos de rehabilitación, a lo que se debería sumar Pemex, pues unidades pesadas de esta empresa y otras compañías petroleras transitan a diario, concluyeron.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

La suspenden por acusar hostigamiento

Álamo, Ver.- La maestra Rosa Arlet del Ángel Ruiz, docente de la primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad Sombrerete, denunció que ha sido objeto...

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...
error: Content is protected !!