El deslave aumenta de tamaño y se corre el riesgo de que este tramo colapse por completo de un momento a otro.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Sin que dependencia alguna tome cartas en el asunto, un enorme socavón podría provocar el cierre total de la carretera estatal que conecta desde este municipio hacia Castillo de Teayo.
El deslave se originó hace casi un año y gradualmente ha ido avanzando de tamaño, al grado que actualmente ya abarca todo un carril de circulación, en tanto que por abajo se sigue minando, lo que no se observa desde la superficie, advierten usuarios.
Agregaron que el derrumbe se ubica en un tramo comprendido entre las comunidades de Mequetla y Teayo, donde desde la superficie es notorio el daño, sin embargo, si se observa de manera subterránea se puede constatar que es de mayor dimensión, ya que ha minado casi todo el carril derecho de la carretera en sentido de norte a sur.
El colapso total del tramo podría cortar de tajo el paso entre ambos municipios, dejando incomunicados a varios miles de habitantes de comunidades que hacen uso de la vía diariamente, tanto de Álamo como de Castillo de Teayo, e incluso de Francisco Z. Mena, Puebla, quienes igualmente transitan por esta vía abastecerse de productos en esta ciudad de Álamo.
Ante ello, usuarios y habitantes de distintas localidades exigen que las autoridades intervengan ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que se lleven a cabo los correspondientes trabajos de rehabilitación, a lo que se debería sumar Pemex, pues unidades pesadas de esta empresa y otras compañías petroleras transitan a diario, concluyeron.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!