Poza Rica, Ver.- Un trabajador de la industria de la construcción que realiza trabajos de remodelación al interior de la facultad de Ingeniería, resultó lesionado al caer de un andamio, provocándose severas lesiones.
Fue una ambulancia de Cruz Ámbar la que llegó al sitio del accidente, que fue cerrado a “piedra y lodo” por vigilantes de la institución para evitar que el accidente trascendiera a la prensa, que no pudieron evitar ante el llamado de auxilio realizado al número de emergencias 911.
Rápidamente el lesionado fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional, donde ingresó para ser atendido de lesiones en piernas y brazos, además de probable traumatismo.
Sobre los hechos trascendió que los trabajadores recién llegaron de la ciudad de Xalapa, donde tienen su domicilio, y hoy por la mañana instalaron los andamios para laborar, pero se fueron a almorzar y cuando regresaron no checaron los andamios, presuntamente movidos de su lugar por albañiles, lo que provocó la caída del trabajador, cuyo reporte médico establece que se encuentra delicado y a reserva de los exámenes médicos de rayos x para establecer si existen fracturas.
Por Jorge Gómez Moreno