Papantla, Ver.- Con apoyo de un grupo de rescate proveniente del municipio de Tlapacoyan se realizó el rescate del cuerpo de un hombre que perdió la vida en una presa ubicada en la localidad Vista Hermosa de Madero, luego de meterse a nadar y no lograr salir.
Los hechos ocurrieron en dicho cuerpo de agua de la citada localidad, donde fue necesaria la presencia de un equipo especial para poder rescatar el cadáver que se encontraba hundido en la profunda poza.
El enlace regional de Protección Civil del estado, Jorge Cerón Gutiérrez, coordinó estos trabajos y con apoyo de una lancha inflable y un grupo de buzos lograron localizar el cuerpo del infortunado sujeto para llevarlo a tierra firme, donde fue recogido por autoridades ministeriales.
Se informó que la víctima respondía al nombre de Martín Licona Cortés, de 41 años de edad y domicilio conocido en la localidad Vista Hermosa de Madero, quien el pasado domingo acudió a nadar a este espacio donde pereció, pero caída la noche no se realizaron los trabajos de búsqueda.
Esta presa se localiza en una propiedad privada, cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en una zona de difícil acceso, siendo más de 36 horas que los familiares esperaron a que el cuerpo flotara, pero al no ocurrir esto solicitaron la ayuda de las autoridades.
Una vez que se logró el rescate, elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales acudieron a realizar las primeras diligencias y ordenaron el penoso levantamiento del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor.