Álamo, Ver. – Este sábado 28 y domingo 29 de enero se la última fecha en la que los jóvenes de la clase 2004 así como los remisos, tendrán para realizar la liberación de su servicio Militar Nacional, de lo contrario deberán de esperar un año para poder llevar a cabo la finalización de este importante proceso.
Esmeralda Lorenzo Hernández, encargada del área de reclutamiento municipal señalo que las personas podrán acudir a la explanada del palacio municipal a realizar la entrega de la documentación requerida en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas, esto tanto para quienes viven en Álamo como para la zona de Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo y Tepetzintla.
Quienes no puedan efectuar este proceso, tendrán que esperar un año a que se habrá nuevamente, aunque las personas que en su momento no hicieron la entrega de sus pre cartillas y estas se encuentran en buenas condiciones, podrán realizar en las fechas antes señaladas la liberación.
Explico que en el caso de que los jóvenes hayan perdido el documento, deberán de solicitar a la junta de reclutamiento una reposición, para que de esta manera se pueda efectuar el trámite y así poder concluir satisfactoriamente con el SMN, de lo contrario deberán de iniciar nuevamente con el proceso.
En cuanto a la solicitud para los conscriptos de la clase 2005 estas se pusieron en marcha hace unas semanas, por lo que es importante que los solicitantes se presenten con acta de nacimiento certificada, constancia de residencia firmada por la autoridad auxiliar, credencia de elector, comprobante de domicilio, CURP, 4 fotografías blanco y negro de 35×45 milímetros y deberán de presentarse en los horarios establecidos.