SAT puede embargar recursos de VeracruzSAT puede embargar recursos de Veracruz

El Gobierno del Estado debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) casi 15 mil millones de pesos, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que existe el riesgo de que el SAT embargue una parte importante de las participaciones federales que recibe Veracruz.

En rueda de prensa, expuso que el pasivo circulante del Estado es de 46 mil millones de pesos, y a esto se suman las penalidades que se han hecho en contra del Gobierno del Estado.

Advirtió que se han incrementado las tasas de interés en medio punto porcentual y se ha acelerado el pago de créditos, como en el caso de los mil 220 millones de pesos de Banobras, que cada mes obliga al gobierno a pagar el triple.

Además, se ha iniciado por parte de este banco un procedimiento de vencimiento de créditos por mil 74 millones de pesos, que equivalen a la mitad de las participaciones federales que recibe Veracruz.

Al reprochar que los diputados locales no hayan aprobado la reestructuración de la deuda, dijo que si

Por Arturo Arellano

Por ALF