LOS ÁNGELES.- Tras el error en la entrega de los Oscar, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) despidió a los dos empleados responsables del manejo de los sobres que contienen los nombres de los ganadores de los premios.
Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la compañía PricewaterhouseCoopers, fueron por años los responsables de acomodar los sobres con los nombres de los ganadores y entregarlos a los presentadores en las ceremonias de premiación.
El domingo se registró el mayor error en los 89 años de entrega de los premios Oscar, que otorga la AMPAS, cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciadon que La La Land había ganado el premio a Mejor Película, cuando la cinta galardonada era Moonlight.
Era tradicional que antes de que iniciara la ceremonia de entrega de los premios Oscar, Cullinan y Ruiz recorrieran la alfombra roja y posaran ante los fotógrafos mostrando los dos portafolios que contenían a los ganadores de 24 categorias.
Sólo ellos dos conocían desde días antes, a veces horas, los nombres de los ganadores, lo que era la clave de la honestidad y pulcritud en el manejo del recuento de los ganadores.

