La secundaria “5 de Mayo”, la primaria estatal “Gral. Ignacio Zaragoza” y el Jardín de Niños federal Ollantay fueron saqueados por los ladrones
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Tres planteles escolares fueron saqueados por ladrones que operaron en una semana, sin que hasta el momento se tengan sospechas de los delincuentes, aunque trascendió que, en uno de los casos, ya fue presentada la denuncia penal correspondiente.
De acuerdo con información aportada por padres de familia, el pasado martes 11 de febrero, se presume que en horas de la madrugada los ladrones ingresaron a la escuela primaria estatal “Gral. Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Parcela 14.
Se llevaron una desbrozadora nueva, 30 sillas de plástico, tres extensiones eléctricas, un equipo de sonido profesional, un juego de micrófonos inalámbricos de diadema y de solapa, dos micrófonos con cableado, un regulador y una escalera de aluminio.
Para poder cometer el robo, los delincuentes dañaron chapas y candados de las puertas de dos salones y, para colmo, defecaron en un salón. Los padres de familia y docentes decidieron sacar todo lo de valor y resguardarlo en domicilios de estudiantes que viven cerca del plantel, para evitar más pérdidas.
La escuela secundaria “5 de Mayo”, ubicada en ese mismo sector de Parcela 14, ha sido víctima de un robo por parte de sujetos desconocidos, quienes se apoderaron de varias pantallas para TV, equipo de cómputo y dinero en efectivo.
En tanto, el Jardín de Niños Federal “Ollantay”, que se ubica en esa misma colonia, ha sido visitado por los ladrones tres veces en una semana, entre diciembre del año pasado y enero de este 2025, logrando llevarse varios objetos de valor y papelería que son de gran utilidad para las actividades de las docentes.
Se cree que en todos los casos estén involucrados los mismos sujetos, pues tienen el mismo modus operandi, por lo que las autoridades deben investigar, ya que existe una denuncia penal, al menos en el caso del robo ocurrido en la primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”.