Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero confesó en un foro que fue víctima de violencia de género al ser excluida dentro del mismo gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunado a las críticas de los medios de comunicación.
Durante su ponencia en el foro “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, la funcionaria contó que en las reuniones de seguridad sus compañeros se abstenían de dirigirle la palabra hasta que llegaba el jefe del Ejecutivo federal.
“Cuando dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto. Se hacían grupos de puros hombres y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, relató.
Si bien dijo que esto ya no ha vuelto a ocurrir, la secretaria justificó que a pesar de todo era una situación sin importancia para ellos ya que ni siquiera la percibían como tal porque es “lo normal en la cultura constante del patriarcado y del machismo”.
En el foro organizado por Harvard University Mexican Association of Students, la encargada de la política interior del país mencionó que donde sigue padeciendo violencia de género es en los medios de comunicación, que además de criticarla la han tildado de ser un “florero”.
“¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente, había sido única y exclusivamente de los hombres”, cuestionó y puntualizó que las mujeres que se involucran en la política tienen una exigencia tres veces mayor a la de los hombres.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















