Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que los derechos de las mujeres sean sometidos a consulta en caso de que se realice una encuesta para despenalizar el aborto en México, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su tercer día encabezando la conferencia de prensa matutina, la funcionaria recordó que su postura siempre ha sido a favor del aborto, sin embargo, quienes tienen la última palabra son las mujeres y sus representantes en los Congresos locales.
“No se van a consultar derechos, se van a establecer tipos penales (…) los derechos no son discutibles, los derechos no están más que en la Constitución y las convenciones internacionales y tratados, lo que se va a discutir es la tipología penal y la criminalización o no de una conducta”, argumentó.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la encargada de la política interior del país y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció a favor de un Código Penal Único, por lo que será importante la tipificación de ciertos delitos.
“Creo que esta será muy interesante porque no solo va a estar en discusión la despenalización dentro de los primeros tres meses para el aborto, sino otros tipos penales. Por ejemplo, una vez que se regularice el tema de la cannabis, estará en discusión un tema importante sobre la criminalización o no de la venta”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















