Papantla.-El episcopado Mexicano ha dado a conocer que ante el brote de coronavirus se suspendrá los saludos con contacto físico en misa, es por ello que exhortan a los obispos y sacerdotes a que soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia.
Mediante información enviada a los iglesias se da a conocer que no se elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.
De igual forma la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.
Dichas mediadas ante la epidemia provocada por el coronavirus (COVID-19), el cual se transmite de una persona infectada a otras, a través del aire, al toser, estornudar, o al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado al Pueblo que Peregrina en México para tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio, así como la importancia del tema.