Xalapa.- Francisco A. y Alejandro N., ex directores de Prevención del Delito en los municipios de Poza Rica y Tihuatlán, quienes fueron detenidos el pasado 20 de mayo del presente año por elementos de Seguridad Pública bajo sospecha de distintos cargos, fueron liberados por un juez por falta de pruebas, trascendió en las últimas horas.

En su momento, las autoridades estatales externaron que habían dado un fuerte golpe contra la delincuencia. “Sí tuvimos que proceder contra los directores de Prevención del Delito, tanto del municipio de Tihuatlán como de Poza Rica; sí han quedado detenidos y se llevarán a la respectiva audiencia de vinculación”, dijo en su momento el gobernador del estado.

Pero tras meses de combatir legalmente los hechos asentados en su contra, los dos directores echaron por tierra las acusaciones, y un juez penal ordenó su liberación.

Se mencionó que los agentes aprehensores podrían haber “sembrado” armas y drogas, ya que en su momento no pudieron comprobar legalmente los hechos imputados. Esto se debió al conocimiento de uno de los detenidos en la ley, por tratarse de un experto en cuestiones periciales, y al otro director de Poza Rica, quien cuenta con un amplio historial en el servicio público en Seguridad Pública del Estado, con profundos conocimientos en control y confianza del sistema policiaco.

error: Content is protected !!