Atoyac.- Habitantes de la comunidad Arroyo Hondo incendiaron una patrulla de la Policía Estatal tras un presunto abuso de autoridad hacia un motociclista.
Los informes preliminares indican que los agentes se encontraban dentro de la unidad, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La movilización de los residentes tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas, luego de que un motociclista solicitara ayuda, alegando que los policías lo habían despojado de su dinero y su teléfono celular durante una revisión de rutina.
Los pobladores se congregaron e interrumpieron el paso de los policías cerca de la autopista Córdoba-Veracruz, exigiendo respuestas. Después de varios reclamos, decidieron prender fuego a la patrulla. Se reportó que la unidad estaba en llamas con los elementos dentro, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
En varios videos compartidos en redes sociales, los habitantes expresaron su hartazgo por los abusos de los agentes estatales, quienes, según ellos, despojan diariamente a los lugareños de dinero y teléfonos celulares, e incluso los agreden.
Minutos después del incidente, otros vecinos retuvieron otra patrulla junto a una gasolinera en Paso Carretas, amenazando con incendiarla si no recibían alguna respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).