lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalAlertan por frío histórico en noviembre y diciembre; éstas serán las regiones...

Alertan por frío histórico en noviembre y diciembre; éstas serán las regiones más afectadas

  • El otoño está llegando a su fin, y ello implica que los frentes fríos comienzan a pegar con fuerza en todo el país, principalmente en las regiones altas.
  • Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las temperaturas se ubicarán por debajo del mínimo promedio histórico

De acuerdo con la unidad, adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será en noviembre y diciembre cuando se registrará este mínimo en las temperaturas, principalmente en la región noroeste y norte de México.

Las previsiones del SMN sostienen que el país presentará “temperaturas mínimas menores al promedio histórico”, así como un déficit en las lluvias en gran parte del país.

En las previsiones de la región central y la costa del Golfo de México, se señaló que los valores serán más cercanos a la media; en el resto del país, las temperaturas que se esperan serán “ligeramente más altas de lo habitual”.

Las previsiones de la Comisión Nacional del Agua señalan que durante el mes de noviembre se prevé el ingreso al país de cinco frentes fríos, que significa una reducción del promedio histórico, aunque aún se esperan lluvias ligeras en algunas regiones como el noroeste, Golfo de México y algunos lugares del sureste.

Se estima que habrá precipitaciones menores en la Península de Yucatán, Golfo de México y porciones del sureste del país; mientras que en el resto del territorio nacional, habrán lluvias cercanas al promedio.

Se estima que durante diciembre incremente el ingreso de frentes fríos al país, con un total de ocho.

Esto luego de que las tormentas invernales se dejen sentir desde el mes de noviembre.

Al respecto el SMN indicó que cuando una tormenta invernal se combina con humedad en la atmósfera superior se podrían producir nevadas en las montañas de las regiones centrales del país, en el noroeste, norte y noreste del país.

Las bajas temperaturas se dejarán sentir principalmente en el mes de diciembre, cuando se espera el ingreso al país de ocho frentes fríos.

Fuente: infobae

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!