martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioNacionalDará Morena premio de consolación a aspirantes en estados

Dará Morena premio de consolación a aspirantes en estados

Este viernes la dirigencia nacional anunciará quién ganó la encuesta para las ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Este viernes la dirigencia nacional anunciará quién ganó la encuesta para las ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Ciudad de México.- Aquellos aspirantes de Morena que ganaron la encuesta para las gubernaturas, pero que, por la regla de paridad, cedan su postulación a una mujer, serán candidatos al Senado.

Así lo aprobará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, informó el líder nacional de partido, Mario Delgado. “Es decir, si yo gané mi encuesta en la Entidad, pero por regla de género no soy el precandidato, entonces yo puedo optar de manera directa por la candidatura al Senado para la primera fórmula en esa entidad”, indicó.

Este viernes la dirigencia nacional dará a conocer quién ganó la encuesta para las ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y quiénes serán las candidatas y candidatos.

El líder morenista minimizó la propuesta del magistrado Felipe de la Mata de bajar de cinco a cuatro las candidaturas para mujeres.

Argumentó que su intención no sólo es cumplir con la cuota del INE, pues darán la candidatura a una mujer si es más competitiva frente a la Oposición, aunque no gane la encuesta interna. “Ni nos beneficia ni nos perjudica (que se baje la cuota). Nosotros estamos listos para postular cuatro o cinco mujeres. “Desde siempre dijimos que no era algo que a nosotros nos tenían que imponer, nosotros somos promotores siempre de abrir espacios de participación política para las mujeres”, arengó.

Al cuestionarle si sigue en pie el acuerdo de que el segundo y tercer lugar de la encuesta de aspirantes a la presidencia recibirán una senaduría o una posición en el gobierno, aseguró que está vigente el pacto, pero no han hablado sobre eso.

Buscan unidad en CDMX

En el caso de la capital, donde existe mayor polarización y confrontación, especialmente entre quienes apoyan a Omar García Harfuch y a Clara Brugada, la dirigencia citará a los aspirantes entre miércoles y jueves para que “refrenden su compromiso de unidad”.

Ante el ambiente que se vive por la designación, el CEN cambió del 12 al 9, un día antes de los resultados, el encuentro entre Sheinbaum con la militancia, pues hace unas semanas se pospuso ante la poca asistencia.

Además optaron por un lugar más pequeño que el Estadio Azul, pues ahora se realizará en la Arena México.

El primero tiene capacidad para 36 mil personas, y el segundo para 16 mil.

Fuente: diariomx

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!