Paraíso, Tabasco.- A dos días del conflicto que dejó varios heridos, la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle se reunió este viernes con los trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria publicó cuatro fotografías como evidencia de su visita a la obra y aseguró que la refinería irá de la mano con los trabajadores.
“#DosBocasVa de la mano con los trabajadores mexicanos. Y aquí seguimos trabajando porque esta es una obra de todos los mexicanos comprometidos con la transformación de México”, posteó.
El martes pasado, alrededor de 5 mil obreros contratados por la empresa ICA Fluor comenzaron un paro de labores para exigir que se les paguen horas extra, ya que están trabajando contrarreloj.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que la refinería, que llevará por nombre Olmeca, será inaugurada el 2 de julio de 2022, en el aniversario de cuando ganó las elecciones.
Para el miércoles, en el segundo día de las manifestaciones, varios trabajadores resultaron heridos por balas de goma y se dispersaron cuando los elementos de la Marina que resguardaban las instalaciones arrojaron gas lacrimógeno.
TE PUEDE INTERESAR: