Chihuahua.- Un grupo de 23 migrantes, entre los que había mujeres y menores de edad, fue localizado durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Coyame del Sotol, al este de Chihuahua.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los extranjeros fueron hallados en las cercanías de Lomas de Arena, a 9 horas de distancia de Ciudad Juárez, en el punto conocido como Rancho Bonito.
“Se localizó a un grupo de 53 personas en el interior de una propiedad, los cuales luego de diversas indagatorias, fueron trasladadas a un albergue de Ciudad Juárez”, señaló en el texto.
Ahora será responsabilidad del Instituto Nacional de Migración (INM) analizar la situación migratoria del grupo hallado dentro del rancho, quienes presentaban buen estado de salud.
Las últimas semanas una intensa oleada de migrantes ha inundado México, a pesar de que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se instruyó a la Guardia Nacional resguardar la frontera sur.
Cuestionado sobre el maltrato que reciben los migrantes de parte de la Guardia Nacional y personal del INM, el mandatario mexicano ha insistido en que es para protegerlos del peligro que representa el crimen al norte del territorio.
TE PUEDE INTERESAR: https://laopinion.net/patrulla-fronteriza-rescata-a-nina-de-7-anos-abandonada-por-traficante-de-migrantes/