viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioEstatalRocío Nahle no puede esconder su fortuna, supuestamente ilícita: Mario Maldonado

Rocío Nahle no puede esconder su fortuna, supuestamente ilícita: Mario Maldonado

Supuestamente ilícita, no ha logrado refutar las acusaciones de corrupción que, entre otros asuntos, elevaron el costo de la refinería Dos Bocas, la cual estuvo bajo su responsabilidad durante los cuatro años y medio que estuvo al frente de la Secretaría de Energía, antes de postularse como candidata de Morena al gobierno de Veracruz.

La antes combativa legisladora de Morena, que desde su escaño denunciaba el despilfarro en Pemex y el estilo de vida lujoso de sus altos directivos, como Emilio Lozoya Austin, parece haber adoptado un estilo de vida muy similar al de aquellos a quienes criticaba: lujosos apartamentos en Nueva York, mansiones con acceso a yates en Boca del Río, y una red de empresarios amigos que se han vuelto multimillonarios.

Y dado que la riqueza y el estilo de vida “fifí” –como el presidente López Obrador ha descrito a aquellos con propiedades en el extranjero o que estudian fuera del país– no se pueden ocultar fácilmente, Rocío Nahle se enfrentará a interrogantes sobre cómo puede costear, con sus ingresos como funcionaria pública, el apartamento de su hija Rocío Peña Nahle en Nueva York, a unas cuadras de Central Park, así como el costo de la prestigiosa y costosa Universidad de Columbia, de donde recién se graduó con un MBA el pasado sábado.

Según los registros públicos de la universidad, la hija de Nahle ha estado estudiando y viviendo en Nueva York desde al menos 2020, cuando cursó una maestría en Columbia, coincidiendo por cierto con el periodo en que también estudiaba allí el padre de su adversario, Emilio Lozoya Austin.

Y para rematar esta vida de lujo, la candidata de Morena al gobierno de Veracruz planea celebrar lo que parece ser una boda lujosa para su otra hija el próximo mes de junio, para la cual ya ha enviado las invitaciones.

Nahle está muy lejos de dar ejemplo de “austeridad republicana” y mucho menos de la “pobreza franciscana” de su mentor, líder político y padrino, Andrés Manuel López Obrador.”

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...

Denuncian penalmente a Comandante de la Tercera Región Naval por acoso laboral

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El Comandante de la Tercera Región Naval con sede en Veracruz, Almirante, Raúl Pérez Vázquez, fue denunciado penalmente por un elemento...

Javier Herrera líder del Verde Ecologista acompaña a Pepin Ruiz en visita a colonias de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda, acompañó al candidato a la diputación local...
error: Content is protected !!