jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioVeracruzRocío Nahle: en soledad, expuesta y obstaculizando el camino

Rocío Nahle: en soledad, expuesta y obstaculizando el camino

Los señalamientos de corrupción dirigidos hacia la ex secretaria de energía, Rocío Nahle, representan una carga adicional en la campaña de Claudia Sheinbaum, lo cual ha generado gran molestia al presidente de la república.

Resulta increíble que un tema tan delicado no haya sido denunciado por los partidos de oposición. A medida que nos acercamos a los comicios, son los ciudadanos quienes, con valentía, han tomado medidas.

Un ejemplo destacado es Arturo Castagne, cuyo perfil en X (@acastagne) se ha dedicado a exponer las sospechosas propiedades de Rocío Nahle. Gracias a su valentía, hemos sido testigos de una serie de bienes pertenecientes a ella y su esposo que no han sido incluidos en la declaración patrimonial de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Este no es un tema trivial. Se ha trascendido que AMLO solicitó un cambio en la estrategia de la campaña en ese estado, con el fin de separar la campaña presidencial de la estatal. La imagen de Nahle, con sus mansiones y su presunta participación en actos de corrupción para favorecer a familiares, esposo, sobrinos, compadres y amigos, ha generado un gran descontento entre los veracruzanos.

Esto se suma a las dificultades que ya enfrentan debido al deficiente gobierno y la corrupción de Cuitláhuac García, quien frecuenta bares los fines de semana mientras la inseguridad alcanza niveles críticos. Nahle carece de arraigo en la entidad; aunque trabajó para Pemex en Coatzacoalcos durante muchos años, no es originaria de Veracruz.

Como diputada federal, es recordada por las declaraciones de la ex diputada local morenista Eva Cadena, conocida como la “recaudadora”, quien, al ser descubierta recibiendo dinero para la campaña de AMLO, confirmó que obedecía órdenes de Nahle, a quien entregaba el efectivo destinado a las campañas de Morena.

Durante su mandato como secretaria de energía, su principal enfoque fue Dos Bocas, una refinería que, según AMLO, nos convertiría en autosuficientes para 2023. Sin embargo, ha resultado ser un desastre: la refinería ha costado tres veces más de lo presupuestado y aún no ha producido nada.

Como afirmó Guadalupe Acosta Naranjo: “Rocío Nahle es una mentirosa; el drenaje de la CDMX tiene más gasolina que la refinería de Dos Bocas”. El paso de Nahle ha estado marcado por el escándalo; no se le recuerda ninguna acción positiva como secretaria de energía.

Por el contrario, gracias a las denuncias y documentos presentados por Arturo Castagne, se ha documentado cómo, cuándo y cuánto costaron las presuntas propiedades millonarias que ella y su familia han adquirido en los últimos años.

Además, se han hecho señalamientos contra su esposo José Luis Peña y los contratos que el gobierno federal ha otorgado a empresas de sus familiares. Las propiedades que se le han comprobado están valuadas en más de 90 millones de pesos e incluyen un lujoso departamento en un exclusivo fraccionamiento en San Pedro Garza García, una casa de lujo en el exclusivo fraccionamiento de El Dorado en Boca del Río, y un terreno en el mismo sitio.

El columnista de El Heraldo, Darío Celis, informó que José Luis Peña, esposo de Nahle, está relacionado con el delito de extorsión, lo que ha resultado en la apertura de cinco carpetas de investigación en su contra.

Además, mientras era secretaria de energía, a Nahle se le asignó una jubilación de 120,000 pesos mensuales en Pemex, lo que implicaba ingresos adicionales. Celis también señaló que la suegra de Rocío, identificada como Maribel Hoyos Peña, es socia de Grupo Huerta Madre, empresa controlada por el tabasqueño Manuel Santandreu.

Esta empresa, al igual que Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y Comercializadora de Productos y Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, fueron fundadas con el único propósito de recibir contratos millonarios en obras y proyectos del gobierno.

Además, Grupo Huerta Madre ha obtenido adjudicaciones directas en Dos Bocas, CFE y en diversas dependencias relacionadas con la Secretaría de Energía y Pemex. Nahle dejó su huella en el sector energético y, al igual que Bartlett, demostró ser una magnate en el tema inmobiliario y en corrupción.

AMLO está molesto. En Veracruz, la oposición ganará terreno debido al gran descontento hacia el gobernador Cuitláhuac García, un malestar que se ha exacerbado con la presencia de Nahle. Las verdaderas encuestas no son las que se publican, sino el estado de ánimo del presidente, que, como él mismo dice, “no tiene filtros” y reacciona impulsivamente.

Veracruz no es una excepción, por eso desea que su candidata presidencial se distancie de Nahle, cuya imagen negativa está contaminando la elección presidencial.

Este problema se suma a la terrible gestión de Layda Sansores en Campeche y así, estado por estado, en los 23 que gobierna Morena, la inseguridad, la salud, la educación, la corrupción y los vínculos con el crimen organizado se han convertido en una constante.

Son pasivos que se acumulan para Morena, para AMLO y para Claudia. Sus gobernadores han sido un fracaso y ella debe hacerse cargo de ello. La oposición podría denunciar uno tras otro cada acto de corrupción e impunidad por el bien de los ciudadanos y de cara a las elecciones de junio.

No pueden quedarse de brazos cruzados mientras los ciudadanos hacen el trabajo por ellos. Nahle está perdida y arrastra a Claudia en su derrota.

¿Qué hará la candidata con Nahle, Layda, Zaldívar y otros elementos incómodos en su movimiento?

¿Tomará las riendas de su supuesto liderazgo y se distanciará o seguirá cargando con sus fracasos?

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fuego amigo o traición dentro de Morena?

Supuestos operativos del partido en contra de Rocío Nahle en Veracruz Mantengan esto en secreto, pero según informantes cercanos a Político MX, la candidata morenista...

Se van a huelga trabajadores de Vectores de Jurisdicción Sanitaria número 8

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 se fueron a huelga, ya que la Secretaría de Salud...

Hay una gran diferencia entre ser mujerista o feminista: Cecilia Soto

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Cecilia Guadalupe Soto González, presidenta del Consejo del Frente Cívico Nacional, declaró que existe una gran diferencia entre ser mujerista y...
error: Content is protected !!