lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioVeracruzRocío anuncia a Astorga y Xóchitl para su gabinete

Rocío anuncia a Astorga y Xóchitl para su gabinete

Ernesto Pérez Astorga, actual Senador de la República y destacado empresario veracruzano, ha sido nombrado como el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) en el gobierno de la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. La mandataria electa subrayó la vasta experiencia del legislador, lo cual será un valioso aporte para su administración.

“Es licenciado en Administración de Empresas y lo estamos invitando a que nos ayude en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario. Nos va a ayudar mucho, es un amigo, pero además tiene muchísima experiencia”, expresó Nahle García.

Nuevo Nombramiento en la Secretaría de Cultura

Además, Rocío Nahle García también anunció esta semana que la maestra María Xóchitl Molina González asumirá la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a partir de diciembre. Molina González, con una destacada trayectoria en asuntos indígenas, fue comisionada de los Pueblos Indígenas en el actual gobierno y ex titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

Originaria de Tatahuicapan de Juárez, Molina González es profesora de primaria y cuenta con un Diplomado Dialógico en Historia Social y Oral, una Maestría en Gobierno, así como una Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Ha ocupado varios cargos, entre ellos coordinadora regional en Oaxaca, Puebla y Veracruz de los programas FAPPA y PROMUSAG de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y directora general del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena. También ha trabajado en la Secretaría de Desarrollo Social, la SEGOB y como docente de Educación Primaria Indígena en la SEV.

Estos nombramientos subrayan el compromiso de Rocío Nahle García de conformar un equipo de trabajo con amplia experiencia y conocimiento en sus respectivas áreas para impulsar el desarrollo económico y cultural de Veracruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mexicanos listos para las olimpiadas

La delegación mexicana ya se encuentra en tierras francesas, específicamente en la ciudad de París, lista para competir en la máxima justa veraniega del...

Tito “N” busca no ser procesado; el exalcalde evitaría juicio por corrupción

Un Tribunal en Materia Penal ha abierto una oportunidad para que el exalcalde de Tierra Blanca, conocido como Tito "N", pueda revertir un auto...

Aumentaría PEMEX 97% producción de fertilizantes

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado un significativo aumento del 97% en la producción de fertilizantes para el cierre del actual sexenio, destacando la recuperación...
error: Content is protected !!