lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioVeracruzDifieren audiencia del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez

Difieren audiencia del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez

El senador electo de Veracruz de la coalición PAN, PRI y PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, no acudió a la audiencia con un juez de control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la localidad de Pacho Viejo, programada para el pasado viernes, derivado con problemas de salud.

Al no presentarse, el juez de control Omar Lozada ordenó diferir la audiencia y la autoridad del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) citará de nuevo al senador electo. Se informó que los abogados de Yunes Márquez entregaron al juez de control un justificante médico para informar que su cliente no acudiría a la cita.

El también expresidente municipal de Boca del Río fue citado a comparecer ante el juzgado de Pacho Viejo por el delito de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, dentro del proceso penal 151/2021. Lo peculiar es que se le está denunciando por falsificación de domicilio, cuando fue notificado en dicho domicilio.

Cabe recordar que en el proceso electoral 2020–2021, Yunes Márquez intentó obtener la candidatura a presidente municipal de Veracruz, pero no logró acreditar la residencia mpinima de tres años. En ese sentido, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su candidatura a la alcaldía de Veracruz.

El pasado domingo 9 de junio de 2024, el candidato del PAN, PRD, PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez, estuvo en Xalapa para recibir de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) la Constancia de Mayoría como senador electo de Veracruz, acompañado de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, senador suplente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicado de la Oficina de Prensa del Senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez

Hoy Cuitláhuac García dedicó 25 minutos de su conferencia para hablar de mí. Para responderle usaré solo 2 minutos, ni por él, ni por...

A pesar de la burda persecución política representaré a los veracruzanos en el Senado: Miguel Ángel Yunes Márquez

Vamos a ganarles jurídicamente. Han utilizado todo lo que está a su alcance para perseguir a quien tuvo más de un millón de...

Volcadura de taxi en Veracruz: conductor ebrio la libró

Veracruz, Veracruz - La mañana del domingo, un taxi Nissan Tsuru con número de placas VB-8780 volcó sobre la calzada Rafael Cuervo, frente a...
error: Content is protected !!