Álamo, Ver.- Más de cincuenta cabezas de ganado fueron robadas del rancho El Imperial, presuntamente propiedad del alcalde Jorge Vera Hernández, sin que hasta el momento se sepa hacia donde fueron conducidas o quién o quiénes se las llevaron.
El ilícito fue guardado con fuerte hermetismo durante el pasado mes de diciembre, pero finalmente trascendió en redes sociales en la mañana de este año nuevo.
Los hechos ocurrieron hace alrededor de dos semanas en el mencionado lugar, ubicado en las inmediaciones de la localidad La Antigua, en el vecino municipio de Chicontepec, confirmaron el miércoles fuentes de aquella demarcación judicial.
De acuerdo a comentarios en redes sociales, el robo fue de noventa reses valuadas en por lo menos un millón de pesos; sin embargo, según las fuentes consultadas, la cantidad de animales sólo sobrepasaron el medio centenar.
Los informantes no precisaron el costo global de los semovientes, ni detallaron cómo pudieron ocurrir los hechos; sólo se dijo que las investigaciones se realizan en aquel distrito judicial.
Cabe mencionar que el atentado contra el patrimonio del Edil alamense fue guardado con mucha reserva, pues, incluso, autoridades ministeriales de esta ciudad aseguraron no haber tenido conocimiento de ese suceso.
Sea como fuere, ese masivo hurto de ganado es parte de la inseguridad global que afecta a la zona norte del estado de Veracruz, y sobre todo, de la que golpea a esta municipalidad y sus alrededores.
Crédito:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica