IXCATEPEC, VER.- Dos novillonas de diferentes edades, propiedad de un productor de la localidad Laurel, desaparecieron de manera extraña desde el pasado martes 10 de enero sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
El dueño de los animales, Sulpicio Reyes Cruz, dio aviso a las autoridades municipales para dejar antecedente de los hechos y aseguró que la sustracción de sus semovientes se registró en un rancho perteneciente a la localidad Los Ajos, ubicado a unos cuatrocientos metros del basurero municipal.
Puntualizó que se trata de dos reses: una de color blanco y la otra, blanca con una raya negra, e indicó que el fierro quemador es una imagen conjunta de una S y una R.
A su vez, su hijo Neyder Reyes, difundió el caso a través de las redes en las que solicitó el apoyo de la población para localizar a los animales.
Textualmente apuntó: “A toda la población de Ixcatepec y sus alrededores, se buscan dos novillonas una blanca y una blanca meca que fueron sacados el día lunes (sic) a la altura de la comunidad de Los Ajos, dicho ganado está a nombre de mi papa señor Sulpicio Reyes, cualquier información que nos ayude a dar con ellos comunicarse al Tel. 833 110 8488 813 632 6566, se ofrece gratificación.”
Este es el primer reporte de robo de ganado durante este año en Ixcatepec, luego de que el año anterior ocurrieron por lo menos dos casos.