Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió el pasado jueves una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro en el estado de Guanajuato.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer que se trata de un cilindro lleno a su capacidad de 63 kg, marca NORRIS, color plata, con número de serie 6017975.
Si bien el cilindro fue sustraído en el municipio de San Francisco del Rincón, la alerta se levantó en nueve estados: Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
El contenido se utiliza normalmente para el proceso de potabilización del agua, en este caso es propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado local y fue robado del pozo número 7 que está en la colonia Los Manantiales.
De acuerdo con el boletín de alerta emitido la víspera por Protección Civil, el nivel de riesgo es alto y es tóxico, ya que el gas cloro puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato dio a conocer que tanto la Policía Estatal como la Municipal realizan recorridos por chatarreras, predios baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto.
TE PUEDE INTERESAR: