Tuxpan, Ver.- La cuarta edición del Ritual de Candiles de La Mata de Tampamachoco, que consiste en procesiones y un recorrido en lanchas iluminadas con candiles en memoria de los difuntos, podría no llevarse a cabo por la pandemia o, en su caso, sería en forma simbólica y de manera restringida.
El promotor del evento, Salvador Cruz Bautista, mencionó que, por los contratiempos derivados de la pandemia de Covid-19, les queda muy poco tiempo para organizar el festival, el cual se efectúa en el marco de la festividad de Todos Santos, por lo que dijo que hay dudas si se podrá realizar en este año.
El ritual es para recordar a los pescadores fallecidos, pero el año pasado se dedicó, además, al personal médico que ha perdido la vida en la lucha contra el coronavirus.
En las primeras ediciones se incluían festivales artísticos y muestras gastronómicas, pero el año pasado fue restringido, únicamente con el encendido de los candiles y una ofrenda floral, precisamente por los riesgos de contagios de Covid-19, lo que se podría repetir en este 2021.
“Lo vamos a checar en las próximas reuniones que tengamos. Todavía no se define nada, hay algunas propuestas, pero no se ha concretado nada y ya falta muy poco. Lo que sí haremos es el altar alusivo al Día de Muertos. Pero en eso estamos. Cuando se tenga algo más concreto se dará la información de lo que se va a hacer, dependiendo del semáforo sanitario, que ahorita esté en naranja”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















