Mimos celebran su Día con un desfile, taller de capacitación y show para ofrecer alegría a chicos y grandes.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Payasos locales y procedentes de otros estados se congregaron en esta ciudad para celebrar su Día, con distintos eventos para brindar alegría y participar en talleres de capacitación.
Y es que la risoterapia es el remedio infalible contra todos los males emocionales, aseveró Luis Fernando Sandoval Islas «Trapitos Wiwichos», quien invitó a la comunidad en general a apoyarlos mediante contratación para todo evento social.
Junto con Francisco Javier Santes Valencia “Vagolín pop”, indicó que en la organización de estas actividades también estuvo “Payaso Kiss”, pero en la víspera falleció su papá y no pudo asistir.
“Trapitos” añadió que la figura de un payaso debe persistir, pues representa los momentos de alegría, pese a la crisis que en todos los sentidos afecta a una sociedad.
Destacó que mimos que inculcan a sus hijos a desarrollar esta actividad, además de que se pueden preparar en talleres, como el que “Chicharito”, de Huauchinango, Puebla, “Trapos Arapos”, del Estado de México, y “Angie”, de Tulancingo, Hidalgo, impartieron este miércoles en la Casa de Cultura.
Agregaron que en la mayoría de los casos los clientes regatean el precio en la contratación, por lo que pidieron que se tome en cuenta que los payasos no son improvisados, sino que se preparan y adquieren nuevos vestuarios y equipos de sonido, lo que implica inversión.