Dos suplentes asumieron funciones como agente y subagente municipal tras fallecimiento y renuncia de los titulares.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Este viernes 16 de enero rindieron protesta ante el cabildo dos nuevas autoridades de sus respectivas comunidades, quienes entraron en funciones al haber sido suplentes de los anteriores representantes.
Se trata de Victoria Guzmán Cortés, quien asumió el cargo de agente municipal de la comunidad Arroyo Hondo, en sustitución de Leonor González Mariano, quien lamentablemente falleció el pasado 30 de diciembre.
Asimismo, Alfonso Cortés Solís tomó protesta como subagente municipal de la comunidad La Granadilla, en sustitución de Víctor Manuel Cortés Barrios, quien presentó su renuncia al cargo para incorporarse al Ayuntamiento.
Tras rendir protesta, Alfonso Cortés Solís señaló que trabajará de la mano con el Ayuntamiento, destacando como principales prioridades la rehabilitación con asfaltado del camino que va de Las Cañas hacia La Granadilla, así como la mejora de las escuelas y la terminación de un parque comunitario.
Por su parte, Victoria Guzmán Cortés informó que durante su gestión se impulsará la construcción de un domo, el mejoramiento de las calles de la comunidad y la edificación de una barda perimetral para la escuela.
Ambas autoridades señalaron que su periodo será breve, ya que el cargo de agentes y subagentes municipales concluye el próximo 30 de abril, para que el 1 de mayo entren en funciones las nuevas autoridades que serán electas próximamente.















