El agua fluye desde unas rejillas sobre la avenida Doctores y escurre sobre la Francisco I. Madero hasta llegar a la Central Poniente, donde está el Distribuidor Vial.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Laredo denuncian la presencia de un drenaje que ha colapsado, el cual nunca fue limpiado por personal de la dirección de Drenaje y Alcantarillado a cargo de Gustavo Islas Ricaño y ahora genera un problema de salud pública, porque contamina toda la cuadra con fétidos olores.

Se trata de la esquina formada por la avenida Doctores, la calle Francisco I. Madero y Central Oriente, donde el drenaje se ubica justo a un costado del establecimiento Las Enchiladas, por donde cruza un enorme chorro de aguas negras.
Desde hace más de un mes, la rejilla se reportó a Drenaje y Alcantarillado, pero nunca hubo respuesta, y ahora que ya reventó, los escurrimientos, pero como la rejilla está azolvada con tierra y piedra, la situación es todavía peor.

Desde el día 7 de octubre empezaron a fluir aguas negras con olores nauseabundos, ya que el agua se ha encharcado frente a las viviendas, lo que representa un foco de infección y una fuerte contaminación.
Esta situación afecta a personas adultas mayores, niños y personas enfermas, por lo que exigen que Drenaje y Alcantarillado intervenga lo más pronto posible.

Cabe mencionar que el agua brota desde la avenida Doctores y baja sobre la Francisco I. Madero hasta llegar a la Central Poniente, afectando a más de veinte familias y establecimientos comerciales.













