Reubicarán viviendas que están en zonas de muy alto riesgo

Reubicarán viviendas que están en zonas de muy alto riesgo

Claudia Sheinbaum anunció que personal de la Comisión Nacional de Vivienda también evaluará cada caso para reconstruir las casas que fueron totalmente destruidas.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Las viviendas que resultaron totalmente destruidas serán reconstruidas, y las que se ubican en zonas de muy alto riesgo serán reubicadas en predios seguros, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.

Reubicarán viviendas que están en zonas de muy alto riesgo

En su mensaje a las familias damnificadas concentradas en el domo de la plaza cívica, del que medios de comunicación fueron retirados antes de su llegada, la mandataria federal dijo que, de acuerdo al censo ya realizado de damnificados, “vendrá un segundo apoyo con personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para iniciar los trámites y puedan recuperar completamente su vivienda”.

Puntualizó que, de acuerdo con los recorridos que realizará el personal de INVIVIENDA, pudiera ser que algunas viviendas sean reubicadas a otros sectores, por el peligro latente en que se encuentran.

Aclaró que esto se realizará con apoyo de la federación, el gobierno del estado y el ayuntamiento, para ubicar un buen terreno donde construir esas viviendas y reubicar a las familias afectadas.

Sin embargo, la mandataria jamás habló de algún apoyo a familiares de personas fallecidas en la inundación.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora Rocío Nahle, destacando el trabajo de SEMAR, SEDENA, CONAGUA y dependencias del gobierno estatal para la atención de la contingencia.