Tihuatlán, Ver.- En sesión abierta, el cabildo aprobó este jueves la construcción de nuevas instalaciones para el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Tihuatlán. El kínder se ubica en la parte trasera del auditorio municipal, pero se autorizó que sea reubicado hacia inmediaciones del parque infantil Cri Cri.
Previamente, padres de familia han advertido que, en su actual ubicación, donde ha funcionado desde 1958, hay riesgo inminente para la población infantil, ya que está frente a un estacionamiento.
Asimismo, las maestras dieron a conocer que se observan fisuras en la construcción, que data de hace 38 años, además de que cuenta con solamente un aula y sin espacio para crecer, por lo que se ve rebasado por la demanda de matrícula, lo que plantearon al alcalde Leobardo Gómez González.
“Solicitamos su apoyo para la reubicación y ampliación de un aula más para el CAIC-DIF Tihuatlán, el cual ha estado laborando en este lugar desde 1985, teniendo siempre de una buena matrícula y necesitando más espacio para brindar una mejor atención a nuestros niños tihuatecos”, expusieron.
Tras la aprobación de dicha reubicación, maestros y padres de familia, encabezados por Carla Silverio Casados, del turno matutino, expresó su gratitud ante la decisión con la que, sin duda, mejorará el servicio para la niñez de este preescolar.
“Tenemos la necesidad muy amplia de que nos reubiquen y tengamos un aula más al igual que un área de recreación. Queremos expresarle nuestro más grande agradecimiento a nombre de todos los padres de familia”, precisó.
Agregaron que, con la positiva respuesta del actual gobierno municipal que dirige Leobardo Gómez, queda de manifiesto su preocupación por dar paso hacia la reubicación que vendrá a fortalecer la educación en el municipio.
“Con eso nos demuestra que esta nueva gestión está interesada por la educación para nuestros niños tihuatecos, para que sigan creciendo con una educación Fuerte y Digna”, concluyeron.
De acuerdo a este proyecto, la nueva aula estaría ubicado a un costado del parque infantil Cri Cri, donde se cuenta con un área mayor, así como de una zona de recreación, necesaria para la formación educativa y física de los alumnos de esta institución.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


