Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Mientras que el gobierno de la Cuarta Transformación ha pregonado hasta el hastío que “Primero los pobres”, en el Informe de Gobierno de este lunes el personal de ayudantía hizo quedar mal a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, con una acción totalmente contraria. Para el Informe la ciudadanía fue invitada para llegar a las 8:30 de la mañana, pues la presentación de resultados sería a las 9:00 horas, aunque comenzó hasta las 10:15 de la mañana.
En atención a la invitación, los ancianos Santos Ortiz Ramírez y Marina de la Cruz Cruz, de la colonia Lombardista, como muchos otros llegaron puntuales y ellos dos ocuparon sillas en primera fila, pues “queremos ver de cerca a la presidenta”, refirieron al reportero. Sin embargo y cuando la alcaldesa aún no arribaba al recinto oficial, personal auxiliar del ayuntamiento se percató que los ancianos, de aspecto muy sencillo, ocupaban lugares para invitados “importantes”, por lo que fueron conminados a levantarse.
Sin objetar, la pareja fue corrida trece filas hacia atrás, entre la gente “del pueblo”, lejitos de los invitados “importantes”. Cuestionada de ese movimiento, la auxiliar del ayuntamiento indicó que los ancianos eran “invitados del DIF Municipal”, por lo que debían estar “en el lado donde están los invitados del DIF”, además de añadir que estaban ocupando sillas “para los invitados de la presidenta” municipal. “Queríamos estar cerca (de la alcaldesa) para ver bien. Pero nos pasaron para acá atrás.
De acá no vamos a ver bien”, señaló Marina de la Cruz, quien dijo que muchos años trabajó como cocinera en varias casas, mientras que su esposo, Santos Ortiz, trabajaba con una carretilla como vendedor ambulante. En la Cuarta Transformación municipal ¿primero los pobres? o ¿primero los invitados “importantes”?

