TIHUATLÁN, VER. – Durante este año, no habrá permisos para abrir nuevos establecimientos para venta de alcohol, cantinas, bares o centros nocturnos, con la finalidad de regular esta actividad comercial en todo el municipio, informó la directora de Industria y Comercio Liliam Barandica García.
Indicó que actualmente, existe registro de por lo menos 160 establecimientos incluidas cervecerías, tiendas de abarrotes, modeloramas y otros, además de que los dos centros nocturnos que operan, ambos cuentan con permisos pero permanecen cerrados.
Explicó que se han hecho revisiones por cuanto hace a los permisos para su funcionamiento, ya que deben contar con licencias de Industria y Comercio, respecto a los permisos para operar, asi como del área de Sanidad Municipal que los sanitarios estén en condiciones salubres y no representen un foco de infección para terceros, mientras que por Protección Civil, los locales deben contar con salida de emergencias, ruta de evacuación, extintores de fuego, así como una correcta instalación del cableado eléctrico, para evitar cortocircuitos conforme a lo que marcan las Normas Oficiales Mexicanas NOM.
En tanto, en el operativo, Industria y Comercio aplicó sanciones a cuatro establecimientos, mientras que Sanidad Municipal hizo algunas observaciones para que mejoren las condiciones de los sanitarios y lo mismo por parte de Protección Civil, por lo que se volverá a revisar conforme lo marca el marco legal.