Tuxpan, Ver.- Al incrementar el número de espacios públicos que son apartados con un sin fin de objetos, aunque en su mayoría no cuentan con dichos permisos, Tránsito y Vialidad restringirá las áreas y establecimientos que tienen permitido hacerlo.
Al señalar que para ello deben de contar con una autorización de parte de las autoridades competentes, el coordinador de dicha área Miguel Cruz Ángeles precisó que endurecerán los operativos para retirar letreros, botes y anuncios que se usan para apartar lugares.
Dejó claro que estos no deben de estar privatizados, y que solo algunos tienen permitido hacerlo, por la cuestión de la carga y descarga de mercancía en varios establecimientos comerciales. Aunque aceptó, que varios de manera particular apartan la vía pública para sus vehículos personales.
Se trata, puntualizó, de recuperar la vía pública, para que tanto calles como banquetas estén libres de objetos y puedan ser utilizados por todos aquellos que acuden a realizar sus compras a la zona céntrica de la ciudad.
«Revisaremos permisos que anteriormente otorgaron las autoridades, dónde se dieron en algunos casos a negocios locales que requieren de oso espacios para movilizar mercancía, pero otro más también a particulares para que hagan uso personal, aunque es la vía pública», acotó.
Sin embargo, es constante ver en el primer cuadro de la ciudad, como varios lugares que pueden ser ocupados por transeúntes o automovilistas están ocupados con objetos, aunque para ello hay una restricción.
















