Restringen acceso en zona centro de Huauchinango

Huauchinango, Puebla. – Colocan restricción que prohíbe el paso a los ciudadanos Centro Histórico de Huauchinango, en la parte el gobierno municipal de Huauchinango. Debido al riesgo que se cuenta por el proyecto inconcluso del túnel turístico que pone en riesgo la infraestructura de la Casa de Cultura ubicada en la zona centro del Pueblo Mágico.

Se dio a conocer que la parte del Vaticano Monseñor Guillermo Ledezma y Manjarrez, quedó cerrada de manera permanente, en la que importante vía de comunicación resulta un riesgo para los visitantes.

Lo anterior, luego de la construcción de un túnel por debajo del edificio de Casas de Cultura, proyecto del expresidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, mismo que viola La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Por lo anterior, en su momento el alcalde Rogelio López Ángulo, declaró que  «La casa de cultura  deberá reubicarse  por el evidente hundimiento de   provocado por la construcción de estos túneles.

Para ello , se requieren  estudios de suelo , por lo que  el ayuntamiento deberá  pagar la cantidad de 5MDP por volver a rellenar los túneles,  que el anterior alcalde Gustavo Vargas Cabrera realizó como un proyecto turístico.

Proyecto que fue clausurado por el INAH debido a que no se contó con el permiso correspondiente, para su construcción, zona qué continúa siendo de riesgo para los huauchinanguenses y turistas que arriban al lugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg