Restos de fosas clandestinas en Veracruz, sin identificar

Poza Rica, Ver.- Desde su conformación, el colectivo búsqueda de personas desaparecidas de Poza Rica, María Herrera, ha logrado hallar en fosas clandestinas restos de 20 cuerpos humanos, sin embargo, continúan sin aparecer 118 personas de la zona norte.

A pesar de los hallazgos, la Fiscalía General del Estado ha retrasado la identidad de los encontrados, razón por la que familiares urgieron apresurar las pruebas de ADN, pues existen casos de desaparición desde el año 2012.

“Queremos que se haga la comparativa, pero (el proceso) es muy lento”, describió Marisel Torres Melo, integrante del colectivo María Herrera, quien en ese sentido reconoció que desafortunadamente no ha habido la suficiente atención para estos temas de parte de la dependencia.

Indicó que hay casos en espera de ser revisados, donde los cuerpos están en fosas comunes y los integrantes de los colectivos están en espera de que se realicen la prueba de ADN para que sus familiares se los lleven y esté comprobado que sí son sus familiares”, comentó la entrevistada, quien reconoció que cada vez es más el número de familias que se unen a la búsqueda de los desaparecidos.

Este problema es específico de la zona norte del estado, sin embargo, existen otros colectivos que acusan el lento proceso de la Fiscalía General del Estado, es el caso del colectivo Solecito Veracruz, en donde se evidenció que de 300 cadáveres exhumados en Colinas de Santa Fe, que se ubican en el puerto de Veracruz, solo 20 han logrado ser identificados.

Por ALF