Ciudad de México.- Con cacerola en mano, decenas de restauranteros se manifestaron este lunes en la calle Moneda, en el centro histórico de la Ciudad de México, para solicitar que se les permita abrir sus negocios o, de lo contrario, se verán obligados a cerrar y se quedarán sin fuente de ingresos.

En una entrevista con el diario de circulación nacional Milenio, la vocera de restauranteros Mireya García explicó que la petición de la manifestación denominada “Abrimos o morimos” es para que puedan brindar servicio aunque sea con el aforo del 30 por ciento.

“Es esencial que abran los restaurantes, no estamos pidiendo abrir al cien por ciento, ni volver abrir como lo hacíamos antes, solo estamos pidiendo que nos vuelvan a permitir que volvamos a abrir con el aforo de hace unos meses”, comentó.

Desde que la Ciudad de México entró al color rojo del semáforo epidemiológico, muchas actividades han tenido que cerrar, entre ellas, la industria restaurantera que da empleo a meseros, cocineros, lavatrastes y personal de limpieza, lo que ha complicado la situación económica.

Algunos se manifestaron, otros decidieron abrir sin permiso y otros tantos amenazaron con mudarse al comercio informal, ya que está proliferando debido a las restricciones por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este lunes los restaurantes que incumplieran con las medidas serían apercibidos y, de seguir desobedeciendo, tendrían que proceder a aplicarles sanciones, como multas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF