Guanajuato.- Un policía falleció, ocho sicarios fueron abatidos y un elementos de la Guardia Nacional resultó herido durante un enfrentamiento entre sujetos armados y las fuerzas de seguridad en el municipio de Villagrán, en Guanajuato.

En una conferencia de prensa este lunes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo precisó que, durante la madrugada, agentes policiacos estaban en sus puestos de control en la localidad de Santa Rosa cuando de pronto fueron atacados por civiles.

“Hoy en la madrugada falleció un compañero de nuestro grupo táctico, falleció en Celaya, ingresó por un enfrentamiento que tuvimos en aquella zona del estado, en Villagrán”, comentó el gobernador.

“Nuestro grupo táctico abatió a más de ocho delincuentes, sin embargo, uno de los nuestros es herido, a uno de la Guardia Nacional le dieron en una pierna, se la juegan a diario y también se juegan a diario la vida por mantener la paz”, añadió.

El mandatario estatal mencionó que los delincuentes iban a ejecutar personas y fueron enfrentados por el cuerpo de seguridad estatal, que, destacó, es el mejor pagado del país (con 24 mil pesos al mes).

Tras los enfrentamientos, dos camionetas abandonadas fueron aseguradas, así como dos armas largas y una granada. Además, la comunidad está siendo resguardada por corporaciones policiacas.

https://twitter.com/Diariodenarco/status/1348707253948440576?s=20

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF