Turbiedad alcanzó un nivel histórico, rebasó 5 veces la capacidad de diseño de la planta potabilizadora de PR
POZA RICA, VER.- El suministro de agua comenzó a restablecerse este martes, luego de varios días de suspensión provocada por los niveles históricos de turbiedad en el río Cazones, que superaron hasta cinco veces la capacidad de diseño de la planta potabilizadora, informó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
La CAEV destacó que, como en toda contingencia, se prioriza el suministro hacia instituciones de salud, como el IMSS y el Hospital Regional, para asegurar su funcionamiento continuo en beneficio de la ciudadanía.
El restablecimiento forma parte de las acciones prioritarias instruidas por la presidenta de la República y la gobernadora de Veracruz, quienes han enfatizado la necesidad de garantizar los servicios básicos en las zonas afectadas por las recientes contingencias.
En este esfuerzo conjunto participan instituciones federales y estatales, entre ellas el Ejército Mexicano, la Marina, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Protección Civil Federal y dependencias estatales, que trabajan coordinadamente en la limpieza, rehabilitación de servicios y atención a la población.
El organismo reiteró que la recuperación del servicio es resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la colaboración de la población civil, subrayando que el objetivo común es restablecer las condiciones de normalidad en las comunidades más afectadas.