Tuxpan, Ver.- Pescadores de la región se mantienen renuentes a respetar la veda del camarón, lo que implica dificultades para la reproducción de la especie, señala Raúl Armando Haw Kuc, Oficial Federal de Pesca asignado a la Zona Norte.
En entrevista, indicó que le corresponde la inspección federal en Cazones, Tuxpan y Tamiahua, siendo en este último lugar donde hay abierto desacatado, lamentó.
Haw Kuc refirió que actualmente transcurren las vedas una del camarón de altamar y la de esteros y lagunas, además de que acaba de concluir la de robalo y tiburón, mientras que el 15 de agosto entrará en vigor la del cangrejo azul, misma que terminara el 30 de septiembre, en tanto que a partir del 1 de diciembre empieza la veda de liseta o lebrancha.
“Pero la zona de más conflicto es Tamiahua, y donde hay mayor dependencia del camarón, derivado de que han tomado prácticamente el control de lo que es la pesca”, y exigen una revisión de las épocas de veda.
Ante ello, dijo, “no se ha podido trabajar como debe de ser en las inspecciones, ya que hay amenazas de parte del sector”, lo que podría derivar en confrontaciones si se les retiene alguna embarcación o vehículo pesquero.
“Cuando con personal de Marina intentamos realizar recorridos, nos bloquearon las salidas. Ellos defendiendo su derecho y preferimos no caer en esa confrontación, porque a diferencia de lo que se piensa, los oficiales federales estamos para ayudar al sector y no para perjudicar”, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















