martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoResguarda INAH segunda escultura de Amajac, Álamo

Resguarda INAH segunda escultura de Amajac, Álamo

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
ALAMO, VER. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha compartido el hallazgo de una segunda escultura gigante, muy parecida a la Joven Gobernante de Amajac, encontrada en el 2021, que ha considerado como “histórico y trascendental”, por lo que las instancias culturales ya han tomado conocimiento.
Asimismo, en este municipio, el suceso ha generado múltiples comentarios por parte de profesionistas de la cultura, historia y educación, donde las autoridades municipales le han dado el seguimiento correspondiente.
Tan es así, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha precisado que la figura de piedra hallada el 30 de mayo en la localidad en Hidalgo Amajac, es similar a la encontrada el 1 de enero del 2021 en esa misma zona.
Se trata, detalla el informe, de una pieza esculpida en piedra caliza, de un tamaño menor que la primera pero con igual figura, lo que deduce que “pudiera tratarse de la representación de otra gobernante”.
Finalmente, esta escultura quedará en resguardo del INAH, donde los arqueólogos trabajarán en su conservación para investigar su origen y representatividad histórica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Urgen el rescate del camino Álamo-Teayo

Entregan a gobernadora electa solicitud de reconstrucción de la carretera estatal, totalmente en abandono. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin mantenimiento desde hace unos 30 años,...
error: Content is protected !!