Tuxpan, Ver.- El mural contra la violencia de género, de casi cuarenta metros de longitud sobre una barda en el bulevar Reyes Heroles esquina con calle Zapata, fue objeto de retoque total pues ya se encontraba deteriorado.
Las imágenes, que contienen simbolismos que convocan a denunciar todo tipo de agresión contra las mujeres y las niñas, son obra de la diseñadora tuxpeña Maricarmen Bello Said y fue pintado hace cuatro años y medio.


En esos tiempos Tuxpan enfrentaba dos alertas de género por feminicidios, recordó la activista Patricia Cánovas, quien comentó que se elaboró el mural precisamente para visibilizar la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, y como una forma de resistencia contra el patriarcado.
“En las imágenes que contiene, los labios son una muestra de que tenemos voz para no quedarnos calladas y denunciar ante las autoridades las agresiones; el puño en alto es un símbolo de protesta del feminismo contra la violencia. Tiene colores llamativos para atraer la atención de la ciudadanía”, explicó.
En el rescate y preservación del mural, abundó, participaron la sociedad civil, iniciativa privada y la Barra Nacional de Criminólogos de Tuxpan.
Fotos: La Opinión

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

