domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCazonesRescatan Festival de la Tortuga, en Cazones, tras la pandemia

Rescatan Festival de la Tortuga, en Cazones, tras la pandemia

CAZONES DE HERRERA, VER. – Luego de considerar que la actual temporada de arribo y anidación de la tortuga marina a la playa Chaparrales, comunidad Marco Antonio Muñoz, ha sido muy exitosa, el director del Campamento Tortuguero “Totonacapan”, Aleazar García Núñez, dio a conocer que en el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, este 16 de junio, se va a rescatar el Festival de la Tortuga en este municipio.

Recordó que después de dos años de suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19, este año, se van a reforzar todas las actividades que se tienen previstas para realizar este festival tan esperado por las familias, el primer fin de semana del mes de agosto.

Rescatan Festival de la Tortuga, en Cazones, tras la pandemia 2

Dijo que se tiene prevista la liberación de tortugas, una exposición e información sobre los quelonios, y se preve que haya coordinación con las autoridades municipales, toda vez que, de manera tradicional, también se realiza una muestra gastronómica de los platillos que ofrece esta región al turismo.

Por otra parte, García Núñez destacó que desde que inició la temporada de desove de tortuga marina, a la fecha se han contabilizado 200 nidos de Lora, 150 de Verde y 1 de Carey, y se continúa con el registro de crías.

Asimismo, lamentó que las especies Lora y Carey, son las más amenazadas por el hombre aunque por fortuna, en esta región no se han dado casos de muerte por caza de tortuga marina, continúa la vigilancia en la linea de costa con apoyo de otras autoridades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Dallana, enfermera atacada a balazos por su ex pareja

Coatzacoalcos, Veracruz - Noriko Dallana Quezada Ríos, enfermera del Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), falleció tras ser...

Pavimentan el camino que va hacia Huizotate

Tihuatlán, Veracruz - Con la instalación de pavimento hidráulico, se avanza en la mejora de los caminos rurales, esenciales para fortalecer un municipio robusto...

Revés de ejidatarios contra la alcaldesa

Álamo, Veracruz - Los pobladores del ejido Álvaro Obregón han dado un revés a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, quien intentaba imponer un proyecto...
error: Content is protected !!