Papantla, VER.- Luego de ocho días de estar a la espera y realizar una serie de reclamos, pronunciamientos y hasta manifestaciones, la mañana de este jueves fueron entregados los dos cuerpos de las personas que perecieron calcinados en un accidente automovilístico registrado el pasado ocho de junio en la carretera Cardel-Totomoxtle.
Fue durante la mañana de este jueves cuando el fiscal regional de la zona norte Tuxpan, Enrique González Barrón y el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, llevaron a cabo el protocolo de notificación y entrega de los mismos a los familiares que venían reclamando los restos de sus seres queridos.
Se informó que se celebró una diligencia al interior de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, donde les fue explicado a los familiares el protocolo del análisis multidisciplinario en búsqueda de todas las características que permitieron la identificación de los restos humanos.
Asimismo, se reveló que debido a las condiciones de calor a las que fueron expuestos los cuerpos, la identificación de los restos se logró mediante la genética forense, que después del análisis estadístico permitió una total certeza del parentesco biológico, procediendo a la entrega a sus familiares.
Familiares señalaron que, el sepelio se llevará a cabo este viernes por la tarde, donde se dará cristiana sepultura a los restos humanos de sus seres queridos, esto luego de más de una semana de venir pugnando porque les fueran entregados, siendo este jueves cuando por fin recibieron los restos.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!