Chicontepec, Ver.- Gran número de víctimas por diversos delitos han acudido a la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en esta ciudad y han solicitado asesoría jurídica porque carecen de recursos económicos para contratar los servicios de un abogado.
Como se ha informado de manera oportuna, varios hechos constitutivos de delitos se cometen en las comunidades de los municipios de Chicontepec, Benito Juárez, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla, Texcatepec y la región Huasteca, pero muchas de las víctimas desconocen donde pueden interponer una formal denuncia, por lo que acuden a la Delegación de CEDH.
“De enero a la fecha hemos recibido un promedio de 20 solicitudes de asesoría jurídica y fueron canalizadas para su atención”, manifestó en entrevista Atanasio Martínez Hernández, delegado de la CEDH.
Agregó que brindan asesoría gratuita y que el día de hoy instalarán un módulo de atención en los pasillos de la Presidencia Municipal de Tantoyuca, donde las personas agraviadas pueden interponer sus quejas.
POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ