Xalapa, Ver.- Durante año y medio, veracruzanos han tenido que someterse al abuso de autoridad de Grúas Méndez, empresa privilegiada de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de su subordinado José Antonio Camps Valencia, titular de la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial del estado.
Las irregularidades cometidas por Grúas Méndez violan los principios de la 4T, pues las arbitrariedades y corrupción que impera en el interior viola los derechos de los automovilistas.
Las grúas de esta empresa, lejos de estar en la legalidad, operan sin placas, y las pocas que las tienen son para transporte federal, además en cada ciudad donde operan, entre estas Poza Rica, violan las tarifas estatales, superándolas hasta en un 200% en el servicio de arrastre.
Representantes de empresarios se reunieron incluso con un representante del titular de la Secretaría de Seguridad Pública a quien le solicitaron pedir incluso al gobernador parar el abuso de autoridad que ostentan las Grúas Méndez en el traslado de una unidad al corralón, pues sus tarifas están por encima de las cuotas permitidas.
Indicaron que es un total abuso de autoridad de quienes están al frente de esta empresa, así como quienes la solapan para cometer dichas arbitrariedades. Comentaron que en las tarifas cobran arriba de lo normal, situación que deben de atender las autoridades competentes, de lo contrario se generará un descontento mayor.
En el caso de Poza Rica, empresarios puntualizaron que incluso Grúas Méndez montaba operativos no autorizados por el gobierno de Poza Rica para el retiro de vehículos estacionados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en medio de una pandemia donde la venta es escasa, y este operativo disminuyó hasta en un 20% las escasas ventas.
Comentaron que si el Gobierno del Estado no ha apoyado a las empresas en la pandemia por el Covid-19, por lo menos que no los perjudiquen con los alevosos de Grúas Méndez, que al parecer montaron esos operativos solo con la anuencia de Tránsito del Estado.
Al finalizar la entrevista, empresarios dijeron que están a la espera que se resuelvan para ver quién tiene la facultad de retirar o de instalar señaléticas de prohibido estacionarse, pues no quieren que sus clientes y ellos vuelvan a ser nuevamente víctimas de Grúas Méndez.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

