Tihuatlán, Ver.- Momentos de tensión fueron los que se vivieron la mañana de este domingo en la cabecera del municipio tihuateco, luego de que a los números de emergencia fueran reportados una caja y una bolsa, con presuntos explosivos en su interior.
Rápidamente, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron hasta esos dos puntos, que cabe señalar estaban ubicados sobre la misma calle, solo con diferencia de unos cuantos metros.
El primero se encontraba cerca de las letras monumentales de Tihuatlán, justo en la entrada a esta cabecera; en este punto fue abandonada una caja de regalo.
Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil resguardaron el lugar, para que posteriormente la Policía Estatal, junto a su Unidad Canina (K9), realizara la inspección de este objeto. Luego de varios minutos, se determinó que la caja se encontraba vacía.
El segundo caso se registró a escasos metros del primero, sobre la calle Lázaro Cárdenas. Fue en una parada de autobús donde fue abandonada una bolsa negra, que en su interior se observaba un artefacto encintado.
Para estos momentos, ya en el lugar se encontraban elementos de la SEDENA, además de personal de la FGE; sin embargo, fue nuevamente la Unidad Canina de la Policía Estatal quien se haría cargo de revisar esta bolsa. Finalmente, se confirmó que nuevamente no se encontraba ningún tipo de explosivo. Ambos artefactos fueron asegurados.
Estos casos se suman a la reciente ola de reportes de este tipo, todo tras los sí confirmados siniestros de otros municipios aledaños, como lo fue en Poza Rica y Papantla.