📸 Rafael Rodríguez Ávila
Poza Rica, Ver.- La mitad de una banqueta ha quedado minada por un socavón, lo que pone en peligro a decenas de peatones, advierten residentes de la céntrica colonia Ignacio de la Llave.
Precisaron que el hoyanco se ha formado bajo la acera de la calle Cándido Aguilar esquina con bulevar Lázaro Cárdenas, en del citado sector, calle que igualmente comunica hacia la colonia La Granjas.
Refirieron que la erosión ha derivado aparentemente por lo desnivelado de un predio baldío ubicado justamente en esa esquina, donde, por lo que temen que en el periodo de lluvias la tierra se reblandezca y la banqueta colapse por completo.
“Por aquí camina mucha gente. Niños y personas adultas mayores. Ya de por sí es un peligro porque a banqueta ha quedado volando y tiene cierta altura. En descuido alguien puede orillarse demasiado, perder el equilibrio y caer”, señaló el profesor Adalberto López, residente del sector.
Y aunque reconoció que hasta ahora no han hecho un reporte oficial ante las autoridades, mencionó que “es oportuno que venga alguien de Obras Públicas o de Protección Civil a inspeccionar y que ellos decidan cuál debe ser la solución”, concluyó.