Tihuatlán, Ver.- Ordenada y sin caos vial como en otros años, transcurre hasta la media mañana de este lunes la visita a los cementerios con motivo del Día de las Madres; comparativamente con años anteriores, la afluencia es baja, aunque se espera gradual incremento durante la tarde, reportan autoridades municipales y auxiliares.
El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio San Martín Lara, indicó que en el cementerio municipal la afluencia ha sido ordenada y sin incidentes, en tanto que en la zona comercial se registra un importante movimiento, especialmente en establecimientos dedicados a la venta de regalos, artículos de belleza y florerías.
A su vez, el comisariado del ejido Lázaro Cárdenas, donde se ubica uno de los cementerios más grandes del municipio, Jesús de la Cruz Cortez, añadió que se instaló un filtro sanitario, para vigilar que las personas utilicen el cubrebocas y no se aglomeren.
Coincidió que hasta este momento el arribo de familiares ha sido en orden y con baja afluencia; como es tradicional, dijo, las personas se han dedicado a hacer limpieza de los sepulcros y a la aplicación de pintura en cruces o lápidas, para enseguida proceder a la colocación de ofrendas florales.
Sobre las tumbas de las madres en esta fecha tan especial se viven emociones encontradas, ya que por un lado se recuerdan los días felices, pero se añora incluso hasta el llanto la partida del ser amado.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

