Tuxpan, Ver.- Durante las últimas cuatro semanas ha disminuido el ingreso de pacientes al Hospital General “Dr. Emilio Alcázar”, tanto para servicios ordinarios como en las dos áreas especializadas para Covid-19, aseveró el director de la institución, Romualdo Cruz Cerecedo.

Refirió que en meses anteriores, y sobre todo cuando la pandemia estuvo en su mayor apogeo, la ocupación llegó casi al total, sin embargo gradualmente disminuyó la demanda de servicios médicos en general.

Recordó que este nosocomio cuenta con dos áreas diseñadas para Covid, en una de las cuales se cuenta con 14 camas y la otra que tiene un total de 22.

En este marco, informó que el promedio de pacientes actualmente atendidos por el coronavirus es de 6 a 7, mientras que en algún momento se estuvieron atendiendo hasta 38, lo que saturó la demanda de servicio médico especializado.

“Lo anterior puede ser por una razón: probablemente la gente se ha disciplinado, lo que es algo muy bueno para empezar; otra, es que tal vez la gente ya no quiere ir al hospital, porque se atienden en sus casas, y eso también es bueno.

“Pero siempre hay que recordarle a la población que esta enfermedad del Covid-19 es diferente en cada uno de nosotros y se manifiesta de forma distinta. Así que si hay una situación en la cual sientan una deficiencia respiratoria, falta de oxigenación básica, no pierdan el tiempo valioso y acudan al hospital”, recalcó.

En este contexto, Cruz Cerecedo indicó que desde el primer caso positivo de coronavirus, detectado el 11 de marzo en esta ciudad, el 40% de los pacientes han sido  tuxpeños y el 60% restante de municipios circunvecinos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF